Abogado

Este cargo es el soporte legal de Red PaPaz en temas de incidencia, así como el apoyo en aspectos jurídicos y legales generales de la organización, como contratación, convenios y trámites de derechos de autor, entre otros que puedan surgir.

La incidencia para Red PaPaz es un proceso que busca proteger a niñas, niños y adolescentes en temas como el consumo de alcohol, tabaco o alimentación inadecuada. Para ello, busca influir directa e indirectamente en los tomadores de decisiones (aquellos que emiten leyes y políticas públicas), aliados (colegios, papás) y audiencias relevantes (supermercados, tiendas, empresas y otros), para promover y gestionar cambios orientados a generar entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes en estos temas.

 

El abogado se encuentra bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva, con la guía del coordinador de incidencia y trabajando de forma mancomunada con el profesional enlace en el Congreso.

 

Sus principales funciones son:

1. Realizar litigio estratégico en pro de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
2. Realizar derechos de petición, denuncias o querellas en pro de la defensa de derechos de niñas, niños y adolescentes.
3. Revisar proyectos de ley relacionados con la niñez y la adolescencia y hacer aportes o críticas a los mismos.
4. Asesoría y acompañamiento legal en la participación de Red PaPaz como amicus curiae
Red PaPaz suele dar su opinión o concepto frente a litigios que estén relacionados con los derechos de niñas, niños y adolescentes.

5. Apoyo jurídico en la contratación y suscripción de convenios y alianzas

* Negociación, redacción y revisión de todo tipo de contratos.

* Negociación, redacción y revisión de convenios públicos y privados.
6. Apoyo en trámites de propiedad intelectual:
Esto puede necesitarse para el registro de marca u obras (programas, libros, manuales, lineamientos, etc.) desarrollados por Red PaPaz. Si bien se podrá contar con la asesoría de firmas de abogados especializados en la materia, el abogado de Red PaPaz deberá encargarse de la ejecución de los trámites a los que haya lugar.
7. Participación en reuniones de incidencia política o reuniones en las que se dé asesoría legal a Red PaPaz.
8. Apoyo legal general para Red PaPaz.

 

Perfil del abogado

El abogado debe ser preferiblemente especializado en Derechos Humanos y tener conocimientos básicos y experiencia en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Propiedad Intelectual.

 

Es indispensable tener una visión crítica ante los intereses de la industria y estar libre de conflicto de interés; particularmente con la industria del alcohol, tabaco, alimentos y farmacéutica.

 

Es una persona minuciosa, concienzuda con sus tareas, que va por los resultados en el momento que se requieren, con capacidad de superar las dificultades y ser creativa en la búsqueda de soluciones. Debe tener un gran compromiso social y creer en que el trabajo constante, responsable y comprometido con la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

Tipo de contrato y valores

• El ​contrato será por nómina, con todas las prestaciones sociales

• El salario previsto es de $3.950.000 

 

Proceso de aplicación al cargo:

1. Para aplicar al cargo, por favor envíe su hoja de vida al mail ​ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
En el asunto debe decir para cuál cargo está aplicando​ o no será tenida en cuenta. Esta convocatoria es sólo para abogados
(Por favor enviar únicamente la hoja de vida. NO envíe certificaciones por ahora).​
2. Si cumple con el perfil requerido, será contactado por nosotros para continuar el proceso de selección.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro