¿Cómo ser un Ángel Protector?

¿Quiénes pueden sumarse al Programa Ángel Protector?

 

Un municipio, ciudad o departamento firma la Alianza Protectora, un acuerdo de voluntades publico-privada y liderar el compromiso de todos los sectores para impulsar el cambio cultural y fomenta conciencia sobre la ilegalidad e inconveniencia del consumo de alcohol por los menores de 18 años y la necesidad de generar opciones sanas de uso del tiempo libre.

 

• Un establecimiento de comercio, comercializador de bebidas alcohólicas o un lugar para eventos, se suma a la red de comerciantes comprometidos con la venta exclusiva de alcohol a mayores de 18 años con cédula, visibilizando el Ángel Protector entre sus clientes.

 

• Una institución educativa o líder comunitario promueve acciones con padres, docentes, comerciantes y comunidad circundante para evitar el fácil acceso al alcohol por los menores de 18 años y genera opciones sanas de uso del tiempo libre para ellos.

 

• Una empresa sensibiliza a sus empleados, promueve prácticas y actividades recreativas en familia libres de alcohol promoviendo el sano uso del tiempo libre para sus hijos.

 

• Un medio de comunicación o una organización no gubernamental que trabaja por la infancia y adolescencia, en calidad de aliado apropia el mensaje de la ilegalidad e inconveniencia del consumo de alcohol por los menores de 18 años y apoya la sensibilización de la comunidad.

 

• Una entidad prestadora de servicios de salud, incluye protocolos de atención para generar alertas y sensibilización desde la consulta pediátrica y adolescente los servicios de urgencia sobre la ilegalidad e inconveniencia del consumo de alcohol por los menores de 18 años.

 

• Un papá, una mamá, un cuidador o un docente, estructura sus argumentos sobre la ilegalidad e inconveniencia del consumo de alcohol por menores de 18 años para hablar con ellos, da buen ejemplo y hace veeduría ciudadana denunciando en www.angelprotector.co situaciones de consumo y venta de alcohol en menores de 18 años.


Ver PDF con modelo del Acuerdo de Cooperación con el Programa Ángel Protector

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro