Ángel Protector

Descargue aquí la presentación "Conscientes y comprometidos con el CERO consumo de alcohol en menores de 18 años: Todos Somos un Ángel Protector"   Presentación Comunidad AP - Alianza Protectora from Red PaPaz   El Programa Ángel Protector ha firmado las siguientes alianzas Protectoras:   1. 2008: Alcaldia de Bogotá Consulte más información sobre la Firma de la Alianza Protectora en Bogotá aquí   2. 2009: Alcaldia de Cúcuta Descrague aquí el acuerdo de voluntades para la educación y prevención del consumo de alcohol, cigarrillo y sustancias psicoactuvas por niños, niñas y adolescentes, estudiantes de secundaria y universitarios de la ciudad de San José de Cúcuta - Norte de Santander   3. 2009: Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico   4. 2010: Alcaldia de Pereira Consulte más información sobre la Firma de la Alianza Protectora en Pereira aquí   5. 2011: Alcaldia de Gusca   6. 2011: Alcaldia de La Calera Consulte más información sobre la Firma de la Alianza Protectora en La Calera aquí    7. 2012: Alcaldia de Bucaramanga Consulte más información sobre la Firma de la Alianza Protectora en Bucaramanga aquí   8. 2012: Municipio de Suán Consulte más información sobre la Firma de la Alianza Protectora en el Municipio…
El programa Ángel Protector cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:   1. Corporación Nuevos Rumbos: La Corporación Nuevos Rumbos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la comunidad por medio de la asesoría y la investigación para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Haga clic aquí para ingresar a la página web de la institución
El Programa Ángel Protector cuenta con los siguientes socios para su puesta en marcha: 
¿Quiénes pueden sumarse al Programa Ángel Protector?   • Un municipio, ciudad o departamento firma la Alianza Protectora, un acuerdo de voluntades publico-privada y liderar el compromiso de todos los sectores para impulsar el cambio cultural y fomenta conciencia sobre la ilegalidad e inconveniencia del consumo de alcohol por los menores de 18 años y la necesidad de generar opciones sanas de uso del tiempo libre.   • Un establecimiento de comercio, comercializador de bebidas alcohólicas o un lugar para eventos, se suma a la red de comerciantes comprometidos con la venta exclusiva de alcohol a mayores de 18 años con cédula, visibilizando el Ángel Protector entre sus clientes.   • Una institución educativa o líder comunitario promueve acciones con padres, docentes, comerciantes y comunidad circundante para evitar el fácil acceso al alcohol por los menores de 18 años y genera opciones sanas de uso del tiempo libre para ellos.   • Una empresa sensibiliza a sus empleados, promueve prácticas y actividades recreativas en familia libres de alcohol promoviendo el sano uso del tiempo libre para sus hijos.   • Un medio de comunicación o una organización no gubernamental que trabaja por la infancia y adolescencia, en calidad de aliado…
1. Videos Ángel Protector   1. Comercial Ángel Protector                                    2. Comercial Ángel Protector - cigarrillo                        3. Comercial Ángel Protector - alcohol                          2. Material POP   3. Cuñas Radiales del Programa Ángel Protector Comercial Ángel Protector Científico Comercial Ángel Protector Mago Comercial Ángel Protector Karate   4. Información Básica del Programa Ángel Protector Haga clic aquí para ver el documento.
Capacitaciones   1. Presentación de la Capacitación del Programa Ángel Protector a Directivos y Docentes de Instituciones Educativas     < Presentación para Directivos y Docentes de la Comunidad Educativa Ángel Protector from Red PaPaz   2. Presentación de la Capacitación del Programa Ángel Protector para padres de familia     Presentación para padres Soy un Ángel Protector from Red PaPaz   3. Presentación de la Capacitación del Programa Ángel Protector para la comunidad     Información y Descargas   1. Documento de Información básica del Programa Ángel Protector Descarguelo aquí   2. Video del Programa Ángel Protector.              3. Para descargar el Protocolo Manejo de Domicilios haz clic aquí   4. Para descargar el Protocolo Manejo en Restaurantes haz clic aquí   5. Para ver y descargar el material publicitario del programa Ángel Protector haz clic aquí.     Material de Interés   Libro Hacia una Prevención con Sentido   Normas sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas.   123 Alcoholismo   La prevención en manos de los y las jóvenes   Población Especial Consumo SPA - Lineamientos ICBF   Anexos temáticos alcohol y cigarrillo    
Evaluación Punto Cero Barichara   1. Informe de los resultados de la Evaluación Punto Cero en Barichara 2. Infografía con los resultados de la Evaluación Punto Cero en Barichara   Comparativo Evaluaciones Punto Cero 4 ciudades Eje Cafetero 1. Conclusiones generales de las observaciones de las Evaluaciones Punto Cero realizadas en el Eje Cafetero  2. Infografía con los resultados de la Evaluación Punto Cero en las cuatro ciudades del Eje cafetero   Evaluación Punto Cero - Pereira 1. Informe de los resultados de la Evaluación Punto Cero en Pereira 2. Anexos al informe final  3. Infografía con los resultados de la Evaluación Punto Cero en Pereira   Evaluación Punto Cero - Manizales 1. Informe de los resultados de la Evaluación Punto Cero en Manizales 2. Anexos al informe final  3. Infografía con los resultados de la Evaluación Punto Cero en Manizales   Evaluación Punto Cero - Armenia En noviembre de 2013 Red PaPaz realizó la Evaluación Punto Cero del Programa Ángel Protector en la ciudad de Armenia, con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley que prohíbe la venta, suministro y consumo de alcohol por menores de 18 años por los establecimientos de comercio en esta ciudad. Las encuestas se realizaron en 176 establecimientos de comercio entre restaurantes, licoreras, cadenas de…
Ángel Protector es un programa promovido por Red PaPaz que, contando con el Estado, está haciendo conciencia sobre la inconveniencia e ilegalidad del consumo de alcohol y cigarrillo por niños, niñas y adolescentes. En el Programa, los establecimientos de comercio que venden bebidas alcohólicas y cigarrillo, son socialmente responsables con los niños, niñas y adolescentes colombianos, se capacitan, utilizan el símbolo del programa (ver abajo), comunican a sus clientes su compromiso de VENTA exclusiva de alcohol y cigarrillo a mayores de 18 años y los invita a denunciar en caso de incumplimiento. A través de la página virtual www.angelprotector.co la ciudadanía puede denunciar casos de venta y suministro de alcohol a menores de 18 años, lo cual le da seriedad al compromiso y retroalimenta el programa a través de la participación responsable de padres, madres y de la comunidad en general. El Estado hace cumplir la ley y sanciona a los infractores.       Video del Ángel Protector:                                                            Para descargar este video deberá tener instalado el programa Real Player (descargar versión gratuita (http://spain.real.com/realplayer/ )), una…
El 17 de marzo de 2005 nació el comité de Vida Sana en Red PaPaz con el objeto de hacer frente a las necesidades evidenciadas por los rectores de los colegios afiliados, en torno al aumento del consumo de alcohol por sus estudiantes. Este equipo de trabajo se propuso trabajar para generar un cambio de cultura que hiciera, de la nuestra, una sociedad más protectora con sus niños niñas y adolescentes, evitara el suministro y consumo de alcohol por parte de menores de 18 años, y ofreciera mayores y mejores alternativas para el buen uso de su tiempo libre.   En la reunión del comité de Vida Sana el 29 de septiembre de ese mismo año se presentaron los resultados de una encuesta sobre consumo de alcohol (a 2566 estudiantes de Bogotá entre 6° y 11 grado) realizada por Red PaPaz con al apoyo de la Corporación Nuevos Rumbos. Los datos más relevantes concluyeron que un 40% de los niños estaban iniciándose en el alcohol entre los 12 y 13 años, que el 53% de los estudiantes consumían ocasionalmente, que ninguno tiene problemas para acceder al alcohol, que se lo vendían en todas partes y, paradójicamente, que un 77% de los…
Historia Ángel Protector | ¿Qué es un Ángel Protector? | ¿Cómo ser un Ángel Protector? | Capacitación Ángel Protector | Kit PaPaz Alcohol | Red de comerciantes del Programa Ángel Protector | Denuncie la venta, suministro y consumo de alcohol por menores de 18 años | Alianzas Protectoras | Evaluación Ángel Protector | Material Publicitario | Socios del Programa Ángel Protector | Aliados del Programa Ángel Protector | Boletines Ángel Protector   No suministrar ni vender alcohol y cigarrillo a niños, niñas y adolescentes disminuye significativamente las probabilidades de su consumo. Es responsabilidad de TODOS evitar que fumen y tomen alcohol. ¿Cómo evitar el suministro y la venta de alcohol y cigarrillo a menores de 18 años?   Red PaPaz promueve el Programa Ángel Protector que busca generar conciencia sobre la ilegalidad e inconveniencia del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas por menores de 18 años.   El Ángel Protector cuenta con la línea virtual www.teprotejo.org  para denunciar:  La venta de alcohol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas a menores de 18 años Consumo en la vía pública o suministro de alcohol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas a menores de 18 años Menores de 18 años en establecimientos para adultos (Bares, discotecas, casinos, etc.) Eventos públicos o privados (conciertos, ferias, fiestas locales, eventos deportivos, reuniones…

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro