Principales características del desarrollo

PDF Imprimir Correo

Como padres pasamos gran parte de nuestro tiempo pendientes de los logros alcanzados por nuestros hijos en cada momento de su desarrollo, algunas cosas nos sorprenden otras nos asustan y otras nos dejan dudas acerca de lo “normal” o “anormal”. Lo mejor en todos los casos es conocer e informarnos acerca de los cambios, conductas y eventos que se espera que lleguen a presentar.

Características del desarrolloA continuación encontrará algunos de ellos desde el nacimiento hasta los cinco años en dos grandes áreas del desarrollo como son: el Físico y el emocional/social y desde el nacimiento hasta los doce años en cuanto a la comunicación y el lenguaje.
Por supuesto, este listado corresponde únicamente a pautas generales por edad y no a una “receta” única y obligatoria. En cuanto al desarrollo se refiere, la individualidad es un aspecto importante. También es importante que entendamos, que algunos niños dependiendo de su entorno y los estímulos presentes en este, van a adquirir habilidades de algunas de estas áreas más rápidamente que de otras.

 

a.   Desarrollo Motor
b.   Desarrollo social Emocional
c.   Comunicación y lenguaje
d.   Desarrollo musical