Diario Libre – Huerta contra tienda: padres colombianos se rebelan contra la ‘comida basura’

Diario Libre – Huerta contra tienda: padres colombianos se rebelan contra la ‘comida basura’

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Padres de familia colombianos se han rebelado contra el consumo de alimentos prefabricados en las escuelas para concienciar sobre los efectos de la ‘comida basura’ en un país donde la obesidad infantil crece y de esta forma conseguir que sustituyan esos productos por otros más sanos.

Un niño víctima de esa mala alimentación es Anderson, que a sus siete años pesa 45 kilogramos. En casa ‘el papá lo complace con paletas’ de chocolate que le atraen por los juguetes con que vienen acompañados, explica su madre, Luz Mary Rincón, quien se esfuerza por preparar a diario comidas nutritivas.

Según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia (ENSIN), del año 2015, la subalimentación, el sobrepeso y la obesidad son problemas que vienen en aumento en la población infantil del país: el 10,8 % de los niños tienen retraso en la talla, el 1,6 % sufre desnutrición aguda y el 6,4 % tiene exceso de peso.

NO COMER MENTIRAS

Frente a ello, Red PaPaz, una corporación sin ánimo de lucro fundada en 2003 que aboga por la protección de los derechos de los menores, puso en marcha la campaña ‘No Comas Más Mentiras’.

La directora ejecutiva de Rep PaPaz, Carolina Piñeros Ospina, explica a Efe que se busca crear conciencia sobre la inconveniencia del consumo de productos ‘ultraprocesados’ conocidos como ‘comida chatarra’ o ‘comida basura’.

‘Son productos comestibles, no son alimentos (…) quitan el hambre pero no nutren’, afirma Piñeros.

Evidencia

10/11/2019 • Huerta contra tienda: padres colombianos se rebelan contra la 'comida basura'