Red PaPaz participó en la audiencia de adjudicación del tercer canal como miembro del comité de vigilancia para la sentencia del fallo sobre el tema

Red PaPaz participó en la audiencia de adjudicación del tercer canal como miembro del comité de vigilancia para la sentencia del fallo sobre el tema

Martes 28 de Julio de 2015

El día 28 de julio de 2015 Red PaPaz participó en la audiencia de adjudicación del tercer canal como miembro del comité de vigilancia para la sentencia del fallo sobre el tema en donde se contó con la participación de Ministerio TIC, ANTV, Procuraduría General de la Nación, Contraloría, Control Ciudadano TV, Red PaPaz entre otros. Se llegó a la conclusión de realizar una reunión en donde el Comité de Verificación debe analizar si se están cumpliendo las órdenes expuestas en la audiencia y pronunciarse ante estas.

En consecuencia de la exigencia de la Magistrada, el 19 de agosto se realizó la primera reunión como integrantes del comité de vigilancia y verificación para el desarrollo del cumplimiento de la sentencia sobre la adjudicación del tercer canal. En esta reunión Red PaPaz manifiesto que respeta la autonomía que le corresponde a cada entidad con respecto al cumplimiento de los términos, la adopción de las medidas dispuestas y aplaude el interés en que la adjudicación del tercer canal se lleve a cabo de manera limpia y bajo el ordenamiento legal.

Pero considera que no se ha cumplido a cabalidad con lo previsto por el fallo pues no se respetaron de manera integral en el proceso los fines y principios del Servicio Público de Televisión (previstos en el artículo 2 de Ley 182 de 1995), ni tampoco la prevalencia e interés superior de los derechos de la infancia y adolescencia colombianas (Art. 44 de la CN y Ley 1098 de 2006 Art. 47); quienes además son la población más activa en el consumo de TV y tienen un mayor potencial de desarrollo en la actual convergencia de medios y la interactividad que caracteriza hoy a este servicio público.