Consejo Superior

Consejo Superior

Sep 09, 2022

El Consejo Superior es el órgano máximo de dirección y administración de la Corporación y sus decisiones serán obligatorias, siempre y cuando se hayan adoptado dando cumplimiento y acordes con estos estatutos. El Consejo Superior estará integrado por 9 miembros, integrados de la siguiente manera:

  1. Dos por parte de los dos fundadores de la Corporación, quienes tendrán el derecho a designar un representante cada uno. En ambos casos estos representantes de los fundadores deben tener las mismas condiciones, calidades, funciones, tiempos y responsabilidades de los demás miembros del Consejo Superior
  2. Siete personas naturales que por sus calidades morales son elegidos como tales por los restantes miembros del Consejo Superior. Serán elegidos para períodos de tres (3) años y podrán ser reelegidos indefinidamente y libremente removidos.

Para ser miembro del Consejo Superior se requiere:

  1. Ser persona de reconocida probidad y calificación ética, que comparta la filosofía y principios de la Corporación, valore especialmente la importancia de la función de padres y madres y sea consciente y comprometido frente a los derechos de la niñez, la adolescencia, al fortalecimiento de la familia y el rol fundamental de la educación. Debe participar activamente en este grupo interdisciplinario, con capacidad de reconocer los diferentes ángulos de las problemáticas y la multiplicidad de realidades y regiones.
  2. En lo posible se procurará que cada miembro aporte alguna especialidad profesional en consonancia con las actividades que adelanta la Corporación. Además de óptimas condiciones personales y éticas, cada miembro del Consejo Superior deberá contar con competencias específicas que le permitan contribuir en una o más dimensiones, por su especial experiencia y conocimientos.

Por regla general en las reuniones del Consejo Superior participará el Director Ejecutivo, quien asistirá con voz pero sin derecho a voto.


Los miembros son:

María Mercedes de Brigard Merchán:

Licenciada en Educación, Especializada en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Desarrollo Educativo y Social del Instituto CINDE de la Universidad Pedagógica Nacional, profesora de Filosofía, fundadora del Gimnasio La Montaña, es su Rectora desde 1988. Fundadora de Red PaPaz y  miembro de su Consejo Directivo, fue miembro de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, miembro de la Junta Directiva de la Unión de Colegios Internacionales UNCOLI, casada, tiene 5 hijos y tres nietos.

 

Ramón Jimeno:

Abogado  de la Universidad de Los Andes, periodista, analista, guionista y consultor en estrategias políticas y de comunicaciones. Ha producido documentales, programas periodísticos de televisión nacionales e internacionales. Ha trabajado en medios de comunicación como el Noticiero de las 7 (T.V.), la revista Semana y el diario El Espectador. Fue analista político de la edición dominical del diario El Espectador entre 1987 y 1998 y fue editor y sub director del diario en el año 2000. Ha ganado dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar y dos India Catalina. Ha sido asesor de estrategia y consultor político de campañas políticas en varios países de América Latina. Ha sido profesor en la Universidad de Los Andes en el programa EMBA y en el de Alta Gerencia.  En 1998 fundó con Mario Acevedo Trujillo la firma de consultoría en estrategias de comunicación, Jimeno Acevedo & Asociados, una de las primeras del país en este campo, en las que ha asesorado a más de 100 empresas colombianas y multinacionales.

 

María Inés Nieto

 

Sandra García Jaramillo

 

Luisa Pizano