Junta Directiva

Junta Directiva

Sep 05, 2023

La Junta Directiva es el segundo órgano de dirección y administración de la Corporación y sus decisiones serán obligatorias, siempre y cuando se hayan adoptado dando cumplimiento a estos estatutos. La Junta Directiva estará integrada por un máximo de nueve miembros ordinarios con derecho a voto.


Los miembros de la Junta Directiva son:

 

María Mercedes de Brigard Merchán:

Licenciada en Educación, Especializada en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Desarrollo Educativo y Social del Instituto CINDE de la Universidad Pedagógica Nacional, profesora de Filosofía, fundadora del Gimnasio La Montaña, es su Rectora desde 1988. Fundadora de Red PaPaz y  miembro de su Consejo Directivo, fue miembro de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, miembro de la Junta Directiva de la Unión de Colegios Internacionales UNCOLI, casada, tiene 5 hijos y tres nietos.

 

Camilo Domínguez Gutiérrez:

Economista y Antropólogo de la Universidad de los Andes. Cuenta con un MSc en Política Pública y Administración. Actualmente se desempeña como Director de Responsabilidad Integral del Oleoducto Central S.A. OCENSA. Fue consultor de UNICEF, Director de Protección del ICBF, Gerente de Programas Sociales de la Fundación Telefónica y Subdirector de la Fundación Terpel.

 

Santiago Varela Londoño: 
Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Es especialista en gestión pública y currículo y pedagogía de la Universidad de los Andes. Actualmente es el Director de Proyectos de la Alianza Educativa. Previamente se desempeñó como asesor de Despacho y coordinador en el Ministerio de Educación Nacional. También trabajó como consultor de apoyo a la coordinación regional del BID.

 

Fernando Diaz Del Castillo
Filólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación de la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como Chief Learning Officer de Mentu. Antes fue Director de Tecnología y Director de Innovación y Desarrollo del Gimnasio La Montaña. Ha dedicado su carrera profesional a la educación. Tiene importante experiencia en el uso de la TIC en educación.

 

Ana Bolena Escobar
Economista de la Universidad ICESI, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Postdam. Lidera la Fundación WWB Colombia. Fue Subdirectora de Referentes y Evaluación y posteriormente Directora de Calidad de la Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional. También fue Secretaria de Educación de Palmira y lideró el regreso a la educación presencial.

 

Carlos Alberto Villada Cortes