Participamos en el foro organizado por la Contraloría General de la República, en el marco de la Alianza por la Defensa de los Recursos Públicos destinados a la Niñez y la Juventud en Colombia
Este espacio convocó a actores como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Igualdad y Equidad, con el objetivo de visibilizar la situación actual de la niñez y adolescencia en el país y promover una acción conjunta para garantizar sus derechos.
Durante el evento, se presentó el informe “Diagnóstico sobre Política Pública para Niños, Niñas y Adolescentes en los Planes de Desarrollo de los 32 Departamentos y 32 ciudades capitales en Colombia”, el cual revela, por ejemplo, que en lo corrido del 2024 se han registrado 196 muertes por desnutrición en menores de 5 años, y que el 29,7 % de esta población vive en zonas rurales con acceso limitado a servicios de salud y educación. Estos hallazgos refuerzan el llamado a una corresponsabilidad activa y articulada entre el Estado y la sociedad civil para cerrar las brechas que vulneran los derechos de la primera infancia.
