0%

M@il PaPaz No. 184 – Por la espalda no, de frente

HomeM@il PaPaz No. 184 – Por la espalda no, de frente

M@il PaPaz No. 184 – Por la espalda no, de frente


Conozca nuestro nuevo mensaje de bien público, #PorLaEspaldaNO, con el que invitamos a firmar en www.nocomasmasmentiras.org y a sumar apoyos para la #LeyComidaChatarra. Ahora que este proyecto debe seguir su discusión en el Senado, contamos con su firma y la de quienes lo rodean.
Vea acá: "Por la espalda no, de frente"

El 19 de noviembre se llevó a cabo la audiencia pública de la Acción Popular, donde el Ministerio de Salud llevó una propuesta de etiquetado frontal de forma rectangular que no cuenta con evidencia. Seguiremos presionando para que en Colombia tengamos sellos octogonales al frente de los empaques de la comida chatarra, que cuentan con evidencia regional y específica para Colombia.

Colombia con la mayor interferencia de la industria tabacalera en América Latina 
Según el Índice Mundial de Interferencia de la Industria Tabacalera 2020, Colombia ocupa el primer puesto en América Latina en materia de la interferencia de la industria tabacalera en el diseño e implementación de políticas de salud pública.
Conozca los resultados aquí

En época de fin de año puede aumentar la promocion y publicidad de cigarrillos electrónicos dirigida a niñas, niños y adolescentes. Reporte estas situaciones en www.teprotejo.org o el App Te Protejo

Lo invitamos a participar, junto con sus hijos, de la investigación que realizan el Centro de Educación Médica e Investigación Clínica “Norberto Quirno” (CEMIC-CONICET) (Argentina) y la Escuela de Tecnología de la Universidad de Delft (Países Bajos), para conocer cómo niñas, niños y adolescentes piensan y resuelven juegos que requieren de atención, memoria y control de impulsos.
Conozca la información completa aquí



La obesidad está dentro de las primeras causas de muerte en el país: ENSIN 2015. San Andrés y Providencia, Valle, Cauca, Guaviare, Guainía y Bogotá presentan altas tasas de obesidad en escolares de 5 a 12 años, por lo que se hace urgente implementar un impuesto  al consumo de bebidas azucaradas
Esta propuesta es apoyada por varias universidades de la Red de Trabajo Fiscal y organizaciones como FIAN Colombia, Dejusticia, Educar Consumidores y Red PaPaz

Actividades virtuales #ACerrarBrechas

Conferencia virtual Trabajo entre familia y colegio: Aprendizajes durante la pandemia
Vea la conferencia aquí
Conferencia virtual ¿Cómo prevenir y manejar agresiones entre estudiantes?
Vea la conferencia aquí
Foro virtual Regular publicidad de comestibles no saludables dirigida a niñas, niños y adolescentes: una deuda con sus derechos
Vea el foro aquí
Conferencia virtual La mascara de oxígeno y otros cuidados de la salud mental
Vea la conferencia aquí
Conversatorio virtual  ¿Qué va a pasar con los colegios en el 2021?
Vea el conversatorio aquí

Otros recursos
Invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast "Prevención del abuso sexual infantil: retos y oportunidades para las familias"
Escúchelo aquí

Invitamos a todos a descargar y compartir la Guía Ilustrada de Agarre Asimétrico.
Consulte la guía aquí

Estudio “Reformulación de comestibles y bebibles en Colombia” El estudio encontró que el contenido nutricional de los comestibles y bebidas disponibles en Colombia siguen siendo alto en nutrientes críticos comparando el año 2016 con el 2018.
Lo invitamos a conocer el estudio aquí

Las grandes industrias de comida chatarra y bebidas azucaradas utilizaron la emergencia del COVID19 para posicionar sus productos o sus marcas, según un informe recién publicado por Global Health Advocacy Incubator (GHAI)
Conozca los resultados del informe aquí

Próxima conferencia virtual
Fin de año en pandemia: ¿Cómo anticiparnos para que las bebidas alcohólicas no sean un problema?
Fecha: Miércoles 2 de diciembre 2020 Hora: 7:30 p.m. a 8:30 p.m.
Inscríbase aquí
0
0
image
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake/
https://www.redpapaz.org//
#50CCB3
style1
paged
Loading posts...
/opt/bitnami/wordpress/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Escribe tu dirección de correo
on
off