Canal Capital – Comida chatarra y los problemas de salud en los niños

Canal Capital – Comida chatarra y los problemas de salud en los niños

Dic 15, 2018

El 14 de noviembre se conmemoró el día mundial de la diabetes, una fecha que busca generar conciencia sobre los altos índices de personas que viven con esta condición y que también, busca hacer un llamado a los gobiernos para que pongan en marcha proyectos y programas para frenar la situación que afecta a miles de personas en el mundo.

¿Contribuye la publicidad a la obesidad infantil?, ¿qué piensa usted sobre la propuesta de poner etiquetas de advertencia en la comida chatarra?, ¿qué piensa usted sobre la información de los productos que compra y consume?, ¿sabe qué está comiendo su hijo? Este fue el tema de En Directo Capital.

“El 56.4 por ciento de la población colombiana tiene sobrepeso u obesidad. Lo más grave es que en este momento, uno de cada cuatro niños entre los cinco y doce años, padece de esta enfermedad”, mencionó Carolina Piñeros, directora de RedPaPaz.

Con respecto al consumo de comida de paquetes, Piñeros agregó: “nueve de cada diez niños consumen más de un paquete al día. Solo uno de cada diez consume la cantidad de fruta y verdura recomendada al día.”

Carolina Piñeros aprovechó para explicar a los padres de familia cómo crear una lonchera saludable, cómo identificar los valores nutricionales en las etiquetas de los alimentos para los niños y sobre la propuesta de etiquetas de advertencia en la comida chatarra.