El Diario – En el Día Mundial del Internet, a conectarnos para proteger a niñas, niños y adolescentes

El Diario – En el Día Mundial del Internet, a conectarnos para proteger a niñas, niños y adolescentes

Domingo 17 de Mayo de 2020

Hoy se conmemora el Día Mundial del Internet, en medio de una pandemia que ha trasladado la mayor parte de las actividades cotidianas a la virtualidad. Las niñas, niños y adolescentes están más tiempo conectados: la mayoría de las formas de relacionarse pasaron a las pantallas; deben conectarse para acceder a la educación, a los servicios de salud, para socializar con sus amigos, entre otros.
Ante esta nueva realidad, la Fundación Renacer, Unicef y Red PaPaz se unen para invitar a los sectores corresponsables de la protección de las niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que las personas menores de 18 años estén seguras, al tiempo que el Gobierno nacional, a través del Ministerio TIC debe promover acciones para garantizar que toda la población tenga conectividad, es necesario que las niñas, niños y adolescentes cuenten con herramientas para hacer un uso seguro de Internet.
Adicionalmente, se requiere reforzar el trabajo con las empresas prestadoras de internet (ISP) para reducir el tiempo de bloqueo de contenidos de material de explotación sexual.

Evidencia

17/05/2020 • En el Día Mundial del Internet, a conectarnos para proteger a niñas, niños y adolescentes