El País – La pandemia ‘virtualizó’ la educación: lo bueno y lo malo de esta modalidad

El País – La pandemia ‘virtualizó’ la educación: lo bueno y lo malo de esta modalidad

Domingo 7 de Marzo de 2021

La modalidad virtual en la educación de los niños y jóvenes ha sido la principal alternativa a la que se han acogido los colegios y demás instituciones educativas con el fin de seguir llevando a cabo los procesos académicos y formativos en tiempos de pandemia. La variedad de servicios y la inmediatez que brinda estar conectados a diferentes opciones virtuales se han convertido en las nuevas aulas de clase y formas de educar.

Las instituciones educativas han buscado incluir estrategias en sus metodologías y planes educativos con el fin de que estos se acoplen a esta modalidad virtual, para así continuar aportando a la formación integral de los estudiantes.

Aunque son muchos los beneficios y aportes que han tenido los avances tecnológicos en la sociedad actual, también ha sido un reto para los estudiantes y educadores asumirlos en su campo formativo. Adaptarse a esta nueva realidad no ha sido fácil, pero tampoco imposible. Sin embargo, en el medio ronda la pregunta: ¿Son más las ventajas o las desventajas de la modalidad virtual en la educación?

Evidencia

07/03/2021 • La pandemia 'virtualizó' la educación: lo bueno y lo malo de esta modalidad