El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó el fallo de la sentencia sobre adjudicación del Tercer Canal

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó el fallo de la sentencia sobre adjudicación del Tercer Canal

Martes 31 de Mayo de 2016

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó el fallo de la sentencia sobre la adjudicación del Tercer Canal, en donde Red PaPaz participó como miembro del Comité de vigilancia y verificación del cumplimiento de las oblicaciones por parte de las entidades implicadas.

Teniendo en cuenta las recomendaciones y obligaciones impartidas en la audiencia llevada a cabo el 28 de julio de 2015, la Magistrada estableció que la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) cumplieron a cabalidad con las obligaciones a su cargo, ya que identificaron las fallas del mercado y expidieron normas regulatorias para mitigar las falencias que habían sido encontradas anteriormente. Por lo tanto se consideró que las entidades implicadas no incurrieron en desacato.

No obstante, Red PaPaz aunque respeta la decisión impartida, insiste que no se ha cumplido a cabalidad el fallo ya que aún no se ha respetado ni puesto en la agenda, la prevalencia e interés superior de los derechos de la infancia y adolescencia colombianas (Art. 44 de la CN y Ley 1098 de 2006 Art. 47); quienes son la población más activa en el consumo de TV y tienen un mayor potencial de desarrollo en la actual convergencia de medios y la interactividad que caracteriza hoy a este servicio público.

 

Evidencia

31/05/2016 • Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca