Enrique Henao

Enrique Henao

Feb 09, 2023

Ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia y  Especialista en Gestión Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Se ha desempeñado como docente universitario de contaminación atmosférica, saneamiento básico y tratamiento de aguas en instituciones como la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, La Salle y Universidad Pontificia Bolivariana.

Ha participado en diversas investigaciones relacionadas con calidad del aire y cambio climático.

Creador de la Empresa Sanear, reconocida por sus trabajos en temas relacionados con saneamiento básico.

Desde hace 13 años se desempeña como Líder del programa de salud ambiental, de la Secretaría de Salud, del Distrito de Medellín; programa conformado por cuatro grandes proyectos: riesgos sanitarios, riesgos ambientales, establecimientos y servicios sanos, saludables y seguros, y vectores y zoonosis.

Miembro fundador de la Red de Vigilancia de la calidad del aire “Redaire” en 1992 y en la actualidad secretario técnico de la misma. Esta es una red de cooperación para la gestión del conocimiento frente a la calidad del aire y ruido del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Antioquia y en ella confluyen la academia, la institucionalidad y la sociedad.