Escudos del Alma llega a Medellín con los mejores expertos en temas de educación y crianza

Escudos del Alma llega a Medellín con los mejores expertos en temas de educación y crianza

Domingo 26 de Abril de 2015

El pasado 30 de abril Red PaPaz realizó la Feria Escudos del Alma – Antioquia 2015, un evento que trajo a la ciudad los mejores expertos  en temas de convivencia escolar, prevención del consumo de alcohol por menores de 18 años, y pautas de crianza entre otros.

Uno de los temas novedosos en la feria fue la nueva Conferencia de Jorge Eslava: “Los abuelos están de regreso” en la cual se analizó el papel protagónico que han vuelto a tomar los abuelos en el proceso de crianza de los hijos. Diversos factores – como por ejemplo la mayor longevidad de los abuelos, la necesidad que los padres contemporáneos tienen de otros cuidadores que los apoyen en la crianza, o penurias económicas que afligen a muchos hogares – han traído a los abuelos de regreso en un lugar dentro de la estructura familiar que con mucha frecuencia es causa de enfrentamientos y desencuentros más que de armonía y apoyo.

Por su parte Lina María Saldarriaga en su conferencia “¿Cómo educar para la convivencia y la paz?” presentó algunas ideas sobre qué hacer en la casa y en el colegio para educar a niños y jóvenes para la convivencia y la paz.

La agenda académica de la Feria Escudos del Alma – Antioquia 2015 incluyó además: Carácter fuerte sexualidad inteligente a cargo de Carlos Santiago Cano; Tabaco y Alcohol: cómo poner límites al consumo y no morir en el intento a cargo de Angélica María Claro y Efrén Martínez; Inteligencia Familiar: estrategias efectivas para fortalecer la familia por María Elena López y Herramientas básicas para identificar depresión y factores de riesgo de suicidio en la infancia y la adolescencia de Leonardo Aja. El cierre de la feria estuvo a cargo de Felipe Gómez con “Actitud E para PaPaz: Active su potencial emprendedor” Un modelo simple pero poderoso para despertar el espíritu emprendedor de las personas, los colegios, las familias y las comunidades.