Lo invitamos a participar en la Consulta virtual a niños y niñas sobre política de infancia

Lo invitamos a participar en la Consulta virtual a niños y niñas sobre política de infancia

Viernes 6 de Noviembre de 2015

Invitamos a todos las madres, padres y educadores para que conozcan esta iniciativa e inviten a niños, niñas y adolescentes a participar (sus hijos, vecinos, alumnos, sobrinos, conocidos), a ser parte de la construcción colectiva de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia, y a ejercer su ciudadanía.

Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, humanos y financieros para generar insumos, apoyar y acompañar, en los ámbitos nacional y territorial, el proceso de construcción de la Política Pública Nacional de Infancia y Adolescencia (PNIA), es el objetivo que se han trazado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alianza por la Niñez Colombiana.

Para lograrlo, estas organizaciones suscribieron el Convenio 1101 de 2015 que contempla una serie de acciones en las cuales la participación de niños, niñas, adolescentes y familia es fundamental. Y es así porque, como bien lo define el artículo 201 de la Ley 1098 de 2006, las políticas públicas de infancia y adolescencia son “el conjunto de acciones que adelanta el Estado, con la participación de la sociedad y de la familia, para garantizar la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes”.

En ese sentido, el convenio generó un proceso participativo para que todos estos grupos brindaran sus aportes y reflexiones, en temas que son de su máximo interés, a través de diálogos territoriales en todas las ciudades capitales de los 32 departamentos del país. Con niños y niñas, con adolescentes, con familias y con organizaciones de la sociedad civil y los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Adicional a los encuentros presenciales se ha diseñado una consulta virtual especialmente construida para ampliar la cobertura del ejercicio presencial y complementar los aportes de niños, niñas, adolescentes en este proceso de construcción de orientaciones básicas generales que sirvan de soporte para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública Nacional de Infancia y Adolescencia.

CONSULTA VIRTUAL A NIÑOS Y NIÑAS SOBRE POLÍTICA DE INFANCIA

Los invitamos a promover la participación de niños, niñas y adolecentes en la construcción de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia, promovamos que ellas y ellos ejerzan la ciudadanía y sean pare de este cuento.