0%

M@il PaPaz 199 – El cuidador primero

HomeM@il PaPaz 199 – El cuidador primero

M@il PaPaz 199 – El cuidador primero

Estamos viviendo momentos difíciles en las familias y comunidades educativas. Desde Red PaPaz atendemos y respondemos muchas de las preocupaciones que tenemos sobre el desarrollo social y emocional de niñas y niños. Entre ellas, no olvidemos la importancia de seguir asegurando el cuidado de quienes somos cuidadores, fundamental para cuidar integralmente con amor y responsabilidad.
El Consejo Superior y la Dirección Ejecutiva de Red PaPaz presentan el informe de gestión del 2021, año en el que Red PaPaz cumplió 18 años de operación y en el que se realizó el plan estratégico para los próximos 5 años.
Vea el informe aquí
Red PaPaz solicita a MinSalud información adicional sobre el proceso que está adelantando para identificar el sistema de etiquetado que cuenta con la mayor evidencia científica libre de conflicto de interés acerca de su efectividad.
Conozca la petición aquí
Solicitamos a MinSalud que lidere de manera urgente la adopción de una regulación específica para los cigarrillos electrónicos y otros productos novedosos, debido a que actualmente no les están aplicando ninguna medida de control específica.
Conozca el documento aquí
El domingo 6 de marzo, actores de la comunidad académica internacional y nacional hicieron un llamado al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se garantice la rigurosidad en los estudios que determinarán los elementos técnicos de la reglamentación de la #LeyComidaChatarra. Estas iniciativas nos alientan a continuar con la tarea de exigibilidad a MinSalud.
Envíe aquí un correo a MinSalud para que reglamente la #LeyComidaChatarra
Lo invitamos a suscribirse al Boletín Viguías en Línea para recibir información y recomendaciones para acompañar a niñas, niños y adolescentes cuando navegan en Internet.
Suscríbase aquí

Boletín Aprendiendo a Ser PaPaz
Violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes La violencia sexual se define como “todo acto o comportamiento de tipo sexual ejercido sobre niñas, niños y adolescentes, utilizando la fuerza o cualquier forma de coerción física, psicológica o emocional, aprovechando sus condiciones de indefensión, desigualdad y las relaciones de poder existentes entre víctima y agresor” (Ley 1146 de 2007).
Continúe leyendo aquí

Un recurso para entender la masturbación En días recientes se puso sobre la mesa un tema que con poca frecuencia se aborda: la masturbación o autoestimulación de los órganos genitales con las manos.
Continúe leyendo aquí

Podcast
Prevención y atención de la violencia sexual en entornos educativos En este episodio, nuestros invitados hablarán sobre la implementación de rutas de atención integral en las instituciones educativas con el fin de promover una convivencia sana y pacífica y prevenir casos de violencia sexual.
Escúchelo aquí

PaPaz Conversando
Los retos del regreso a la presencialidad Volver a los colegios después de tanto tiempo está siendo una maravillosa experiencia que también está cargada de retos. Por un lado, sentir que las cosas están volviendo a la “normalidad” y que estamos comenzando a superar esta dura etapa, nos llena de esperanza.
Siga leyendo aquí
Juntos estamos #ConectadosParaProtegerlos
Léalo aquí

Actividades virtuales #ACerrarBrechas en abril

Conferencia para madres, padres y cuidadores
Navegando el Kit PaPaz para la prevención del riesgo y el manejo de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en línea
Miércoles, 6 de abril de 2022 Inicia: 7:30 p.m.
Conéctese aquí
Retransmisión conferencia para madres, padres y cuidadores
¿Cómo podemos prevenir el acoso escolar (bullying) y el ciberacoso?
Miércoles, 20 de abril de 2022 Inicia: 7:30 p.m.
Conéctese aquí
Conversando con expertos
¿Qué hacer para prevenir el bullying?
Jueves, 21 de abril de 2022 Inicia: 11:00 a.m.
Conéctese aquí
Conferencia para madres, padres y cuidadores
Honrando la salud y las tradiciones en la cocina
Miércoles, 27 de abril de 2022 Inicia: 7:30 p.m.
Conéctese aquí

Consulte las actividades virtuales #ACerrarBrechas que realizamos en marzo

Lo invitamos a ver las conferencias virtuales de marzo. Hablamos sobre abuso sexual, seguridad en línea, las crisis en las familias, la alianza familia-colegio y cómo disciplinar sin castigo.
Encuentre los eventos virtuales aquí
0
0
image
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake/
https://www.redpapaz.org//
#50CCB3
style1
paged
Loading posts...
/opt/bitnami/wordpress/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Escribe tu dirección de correo
on
off