M@il PaPaz 209 – Lanzamiento Kit PaPaz Alianza Familia Colegio

M@il PaPaz 209 – Lanzamiento Kit PaPaz Alianza Familia Colegio

Feb 13, 2023

Desde hace varios años venimos estudiando y trabajando en el involucramiento y compromiso de madres y padres en la crianza y educación de los hijos y su trabajo en llave con el colegio. Con alegría presentamos la primera versión del Kit PaPaz en el tema, contamos con que será de gran utilidad para familias y comunidades.

 

Esperamos que contribuya a que cada día más familias respondan positivamente a esa invitación de la institución de su hija o hijo a que participen activamente; que, de acuerdo con la evidencia, redunda en mejores resultados para el desarrollo académico, social y emocional de niñas y niños. Algo que es ahora muy importante para enfrentar los enormes retos que nos ha dejado la pospandemia.

Conozca aquí el Kit Alianza Familia Colegio


Presentamos un memorial al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que le reitere a MinSalud la necesidad de convocar al Comité de Verificación encargado de hacer seguimiento al cumplimiento de la Resolución 2492 de 2022, que obliga establecer el etiquetado octagonal de advertencia basado en la mayor evidencia científica.

Conozca el memorial aquí


La salud de nuestras hijas e hijos no es un juego y los vapeadores tampoco. Las enfermedades que causan su consumo son múltiples. Informémonos bien y no dejemos que nos engañen #NoMásCortinasDeHumo.

Los invitamos a ver y compartir estos videos.


A pesar de los graves efectos en salud relacionados con el consumo de vapeadores por menores de edad, Colombia no ha implementado ninguna medida de control debido al lobby de la industria: Andrés Vélez

Lo invitamos a leer esta columna de opinión

Lea la columna aquí


El 7 de febrero, se conmemora el Día del Internet Seguro. 

 

Desde el Centro de Internet Seguro – Viguías de Red PaPaz compartiremos recomendaciones acerca de cómo prevenir y actuar ante casos de abuso sexual infantil en Internet.

 

Lo invitamos a seguir nuestras redes sociales en donde encontrará nuevos contenidos.


¡En Te Guío estamos para ayudarle!

Te Guío es la línea de ayuda que brinda acompañamiento y orientación a menores de 18 años sobre conductas sexuales perjudiciales.

Contáctenos a través de WhatsApp +57 314 821 0435, Facebook, Instagram y Twitter, así como en www.teguiocolombia.org
http://www.teguiocolombia.org

Lo invitamos a ver este video y compartirlo con sus familiares, amigos u otras madres, padres o cuidadores.


Podcast Red PaPaz

Lectura en familia: afecto, cuidado y paz desde la primera infancia

En este podcast, nuestros expertos nos hablarán acerca de cómo podemos hacer de los libros y las historias una herramienta para la construcción de paz y para estrechar vínculos de afecto y cuidado con niños y niñas en la primera infancia.

Escúchelo aquí


 

Los invitamos a conectarse a los eventos virtuales #ACerrarBrechas que realizaremos en febrero

Consulte nuestros próximos eventos aquí


Si se lo perdió, lo invitamos a revivir los eventos de enero

Este mes hablamos sobre los mitos de la lectura con bebés y cómo educar para la felicidad.
Encuentre los eventos aquí