NetSmartz Workshop abre convocatoria para instituciones educativas comprometidas con la seguridad de los niños y niñas en los entornos digitales

NetSmartz Workshop abre convocatoria para instituciones educativas comprometidas con la seguridad de los niños y niñas en los entornos digitales

Viernes 16 de Agosto de 2019

NetSmartz Workshop es un programa del National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados) de Estados Unidos, que tiene como fin ayudar a prevenir la victimización infantil en línea al enseñar a niñas y niños cómo mantenerse más seguros cuando están en línea y en el mundo real.

NetSmartz ofrece recursos adecuados para cada edad (de 5 a 10 años) que cuentan con videos, canciones y juegos interactivos para que niñas y niños disfruten, mientras aprenden cómo comportarse de manera más segura en línea.

Los materiales se integran fácilmente en clases como tecnología, informática, lenguaje o ciudadanía, ya que el contenido de NetSmartz es modular y adaptable. El hecho de que sea modular permite que cada Institución Educativa seleccione las sesiones que quiere aplicar de acuerdo con las características de su contexto y a sus necesidades.

La primera implementación de este programa, liderada por Red PaPaz, tuvo lugar en 2018 en Bogotá con muy buenos resultados que permitieron adaptar los materiales al contexto colombiano. Actualmente, el programa se encuentra en su segunda implementación en colegios públicos y privados de Bogotá, Soacha, Facatativá y Funza y avanza positivamente.

Ahora vamos por nuestra tercera implementación para el año 2020que tendrá lugar en Bogotá, Medellín y Cartagena y estamos en búsqueda de instituciones educativas comprometidas con la seguridad de los niños y niñas en los entornos digitales que quieran tener este programa en sus aulas y participar de este maravilloso desafío.

¡Te esperamos! Para mayor información puedes contactarte a coordinacioncontenidos@redpapaz.org

 

 

Evidencia

16/08/2019