Presentamos petición a MinTransporte para conocer el avance de reglamentación de los Sistemas de Retención Infantil

Presentamos petición a MinTransporte para conocer el avance de reglamentación de los Sistemas de Retención Infantil

Lunes 10 de Abril de 2023

Presentamos petición al Ministerio de Transporte con el propósito de conocer el avance del proceso de reglamentación de los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Retención Infantil.

El jueves 15 de junio presentamos nuevamente petición al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para conocer el estado de avance del proceso de expedición de la reglamentación técnica de Sistemas de Retención Infantil.

El 4 de agosto presentamos una acción de tutela contra el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial debido a que estas entidades no han dado información sobre el proceso de adopción de la reglamentación de las condiciones que deben cumplir los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

 

El 11 de agosto el Juzgado 31 Laboral del Circuito de Bogotá admitió la tutela interpuesta por Red PaPaz en contra del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por no haber absuelto una petición relacionada con el trámite de expedición del reglamento técnico sobre Sistemas de Retención Infantil. Al mismo tiempo que se produjo este hecho el Ministerio de Transporte después de dos meses dio respuesta a la petición elevada por Red PaPaz.

Evidencia

10/08/2023 • Respuesta a Red PaPaz
10/08/2023 • Admisión de tutela
04/08/2023 • Acción de tutela contra MinTransporte y Agencia de Seguridad Vial
15/06/2023 • Nueva petición a MinTransporte
10/04/2023 • Petición a MinTransporte