Presentamos una queja ante la CRC en contra de Plural Comunicaciones S.A.S por transmitir “La Sangre y la lluvia” durante la franja familiar

Presentamos una queja ante la CRC en contra de Plural Comunicaciones S.A.S por transmitir “La Sangre y la lluvia” durante la franja familiar

Viernes 3 de Abril de 2020

A raíz de un reporte recibido a través de la línea virtual www.teprotejo.org, Red PaPaz presentó una queja ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en contra de Plural Comunicaciones S.A.S. por transmitir en dos oportunidades, el largometraje “La sangre y la lluvia” clasificado para mayores de 18 años, durante la franja familiar.

Esta transmisión se llevó a cabo durante la implementación de simulacros de cuarentena en varias regiones del país para evitar la propagación del COVID-19, en donde niñas, niños y adolescentes están obligados a permanecer en sus casas, consumiendo más televisión.

Este largometraje fue clasificado por Proimagenes como contenido apto para mayores de 18 años, dado que sus temas centrales son violencia, guerra de pandillas, crímenes y sexo.

Para Red PaPaz, la transmisión de este contenido durante la franja familiar, “viola de manera ostensible las normas que buscan la protección de la juventud, la infancia y la familia y que obligan a que la programación que tenga como tema central la violencia y el sexo deban siempre presentarse en la franja para adultos”.

 

La  CRC respondió nuestra petición informándonos que el programa es apto para la teleaudiencia familiar y además se anunció que debía ser mirado en compañía de padres o adultos responsables.

Evidencia

03/04/2020 • Queja presentada ante la CRC
05/10/2020 • Notificación de la CRC