Red PaPaz de la mano del ICBF lanzan el nuevo Kit PaPaz Conectados para Protegerte

Red PaPaz de la mano del ICBF lanzan el nuevo Kit PaPaz Conectados para Protegerte

Sábado 12 de Octubre de 2013

La conexión permanente a Internet es cada vez más útil para nuestras vidas: la utilizamos para trabajar, estudiar, aprender, divertirnos, relacionarnos, conocer nuevas personas y experiencias. La vida real se va viendo compartida por la virtual, y esta última nos está dando acceso a mundos que antes ni imaginábamos, mundos de los cuales los más jóvenes sacan el mayor provecho.

Pero los riesgos del mundo real también pasan a los entornos digitales: el anonimato, la despersonificación y la facilidad del engaño son algunas de las características del Internet que aumentan la vulnerabilidad de los menores a situaciones peligrosas como lo es el abuso sexual infantil en línea.

Como sociedad, todos tenemos un papel esencial en el cuidado de los niños y adolescentes. Para poder prevenir y manejar este tipo de abuso, debemos informarnos, aprender y llevarlos de la mano en su vida en línea. Nacieron conectados y nosotros debemos conectarnos con ellos para protegerlos es por esto que Red PaPaz con el apoyo y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF ha desarrollado el Kit PaPaz Conectados para Protegerte un micrositio en el que padres y madres encontrarán respuestas y orientación frente a preguntas frecuentes relacionadas con la temática de abuso sexual infantil en línea.

Con este material padres, madres y cuidadores podrán conocer más acerca de situaciones como el Grooming, el sexting, la sextorsión y la pornografía infantil cómo pueden prevenirlos y manejarlos y los temas de Ley asociados a estas problemáticas.

Lo invitamos a conocer este material haciendo clic aqui o ingresando a www.redpapaz.org/prasi