Red PaPaz es aceptado como miembro de la Alianza Mundial para Erradicar la Violencia contra los niños

Red PaPaz es aceptado como miembro de la Alianza Mundial para Erradicar la Violencia contra los niños

Jueves 15 de Septiembre de 2016

El pasado 15 de septiembre de 2016 Red PaPaz fue aceptado como adherente a la Alianza Mundial para Erradicar la Violencia contra los Niños, una alianza global que apoya los esfuerzos para prevenir la violencia, proteger a la infancia, y ayudar a que las sociedades sean lugares seguros para la niñez.

Cada cinco minutos, un niño muere como resultado de la violencia. Se estima que 120 millones de niñas y 73 millones de niños han sido víctimas de violencia sexual, y casi mil millones de niños están sometidos a castigo físico de forma regular.

En el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, los gobiernos del mundo han establecido objetivos ambiciosos para poner fin a la violencia en 2030, con el fin de ofrecer la visión de un mundo donde todos los niños – niñas y niños por igual – crezcan libres de violencia y explotación.

Con esta adhesión Red PaPaz asume el compromiso de contribuir desde Colombia para que el Estado y la sociedad civil garanticen la protección de la infancia impulsando la idea de que debemos – y podemos – lograr que nuestra sociedad sea más segura para los niños, que no hay violencia contra los niños justificable y que toda forma de violencia contra la niñez es prevenible.

Para más información sobre el fondo visite: http://www.end-violence.org