Presentamos petición a MinAmbiente sobre manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de cigarrillos electrónicos.

Presentamos petición a MinAmbiente sobre manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de cigarrillos electrónicos.

Jueves 8 de Septiembre de 2022

Red PaPaz presentó petición al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el propósito de precisar las obligaciones que deben cumplir los productores y comercializadores de cigarrillos electrónicos en el marco del manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El 19 de octubre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio respuesta a esta petición.

 

El 2 de diciembre de 2022, presentamos petición para que el Ministerio de Ambiente regule de manera efectiva y apropiada los residuos de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentados a fin de garantizar el derecho a gozar de un ambiente sano y cumplir con el deber del Estado de proteger la diversidad e integridad del ambiente, planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.

Evidencia

02/12/2022 • Petición para regular obligaciones de los productores y comercializadores de cigarrillos electrónicos
19/10/2022 • Respuesta de MinAmbiente
08/09/2022 • Petición de información sobre manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de cigarrillos electrónicos.