Red PaPaz se adhiere a la Declaración sobre nuevos productos del tabaco

Red PaPaz se adhiere a la Declaración sobre nuevos productos del tabaco

Viernes 9 de Marzo de 2018

La declaración hace un llamado de acción a los gobiernos de América Latina, solicitando:

  1. Avanzar hacia la regulación en el máximo nivel de restricción posible, incluyendo la prohibición de acuerdo a las consideraciones propias de cada gobierno, de nuevos productos del tabaco, tales como los SEAN, SSSN y dispositivos para calentar tabaco, respetando los objetivos del CMCT, sus directrices y protocolos para la protección de la salud.
  2. Asegurar que en la evaluación de posibles modificaciones del marco regulatorio de nuevos productos del tabaco los gobiernos exijan evidencia independiente y contundente de que esos productos reducen el daño, no favorecen el inicio del consumo en jóvenes y no debilitan los esfuerzos inspirados por el CMCT para desnormalizar el consumo de tabaco.
  3. No autorizar, en línea con el principio precautorio, ninguna alegación comercial respecto de la eficacia de estos productos para reducir el daño ocasionado por el consumo de cigarrillos convencionales ni para contribuir a los tratamientos contra el tabaquismo que no haya sido validada por un organismo reglamentario independiente de los fabricantes y distribuidores.

Evidencia

09/03/2018 • Declaración sobre nuevos productos del tabaco