Solicitamos a gobernadores y alcaldes información sobre las donaciones recibidas durante la emergencia sanitaria del COVID-19

Solicitamos a gobernadores y alcaldes información sobre las donaciones recibidas durante la emergencia sanitaria del COVID-19

Viernes 29 de Mayo de 2020

Presentamos petición a Gobernadores y Alcaldes del país con el fin de saber qué empresas han realizado donaciones durante la pandemia del COVID-19 . En la solicitud, requerimos conocer si las donaciones fueron en dinero o en especie y si recibieron productos comestibles.

Así mismo, presentamos una petición a la Procuraduría General de la Nación y ante la Defensoría del Pueblo para que adelanten acciones orientadas a establecer lineamientos sobre las donaciones en especie de alimentos que se hagan durante la emergencia sanitaria, y con posterioridad a esta.

 

Adicionalmente, presentamos documento a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo dando alcance a la petición presentada a comienzos de mes, brindando información sobre la entrega de ultraprocesados en las donaciones recibidas o gestionadas por las entidades territoriales. Con el propósito de que la Procuraduría vele por la garantía del derecho humano a la alimentación y nutrición saludables.

Evidencia

29/05/2020 • Petición enviada a Alcaldes y Gobernadores
29/05/2020 • Petición enviada la Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo
26/06/2020 • Carta enviada a Procuraduría General de la Nación
26/06/2020 • Carta enviada a Defensoría del Pueblo