Solicitamos al Consorcio Nacional de Canales Privados la expedición y ampliación de los códigos de emisión de nuestros mensajes informativos de salud pública “No Comas Más Mentiras”

Solicitamos al Consorcio Nacional de Canales Privados la expedición y ampliación de los códigos de emisión de nuestros mensajes informativos de salud pública “No Comas Más Mentiras”

Jueves 26 de Julio de 2018

El pasado 27 de julio, a través de la agencia Pezeta Publicidad S.A.S. solicitamos al Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP) la expedición y ampliación de los códigos de emisión de tres de los mensajes informativos de salud pública “No Comas Más Mentiras”:

  1. Mensaje de 30 segundos de la versión No Comas Más Mentiras – saquemos la publicidad de su mundo
  2. Mensaje de 30 segundos de la versión No Comas Más Mentiras – exigimos información clara, visible y veraz en el frente de los empaques de productos ultraprocesados altos en azúcar, sodio y grasas
  3. Mensaje de 15 segundos campaña No Comas Más Mentiras – exigimos información clara, visible y veraz en el frente de los empaques de productos ultraprocesados altos en azúcar, sodio y grasas – referencia jugo caja 

 

Dicha solicitud fue devuelta por el CCNP alegando que debemos firmar una documento de Responsabilidad Entidad sin Ánimo de Lucro, tal como lo establece la Circular Externa 021 de 2012 de MIS Ltda.

 

Desde Red PaPaz enviamos una carta a Guiomar Sanint Posada, Gerente General del Consorcio de Canales Nacionales Privados manifestándole que nuestros mensajes no son publicidad ni propaganda comercial tendiente a la promoción y venta de productos o servicios, sino que se tratan de mensajes informativos que buscan alertar a la ciudadania acerca de un problema de salud pública. Así mismo, le recordamos que según lo “ordenado por el Juzgado 15 Administrativo de Circuito de Bogotá D.C., y ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, las entidades integrantes del CCNP deben disponer lo pertinente para la emisión del mensaje informativo de Red PaPaz, correspondiente a la estrategia No Comas Más Mentiras. El cumplimiento de esta orden no puede condicionarse a la verificación de nuevos requisitos.”

 

Evidencia

26/07/2018 • Solicitud de Pezeta Publicidad S.A.S de los códigos de emisión del mensajes informativos de salud pública "No Comas Más Mentiras"
27/07/2018 • Respuesta del CCNP solicitando la firma del documento de Responsabilidad Entidad sin Ánimo de Lucro
30/07/2018 • Respuesta de Red PaPaz al requerimiento del Consorcio de Canales Nacionales Privados