Solicitamos que se prohiba la comercialización de productos que se venden como “leche” pero que en realidad contienen lactosueros

Solicitamos que se prohiba la comercialización de productos que se venden como “leche” pero que en realidad contienen lactosueros

Martes 10 de Marzo de 2020

Red PaPaz presentó una intervención apoyando la acción popular interpuesta por Roberto Ramírez Ocampo en contra de varias empresas que promocionan sus productos como “leches” a pesar de que contienen lactosuero. Para Red PaPaz, esta es una clara situación de engaño,  ya que confunden al consumidor acerca de lo que están adquiriendo. Esta adición no solo afecta el contenido nutricional del producto, sino que supone un riesgo contra la salud.

 

Según el documento presentado por Carolina Piñeros, directora Ejecutiva de Red PaPaz, la venta de estos productos constituye una clara violación a los derechos a la salud al tratarse de un producto de primera necesidad, que hace parte de la canasta básica familiar y está recomendada dentro de una dieta balanceada. Adicionalmente, afecta de manera especial a los menores de 18 años, quienes consumen en gran cantidad este producto para favorecer la salud de los músculos, huesos y dientes.

 

La solicitud busca que se prohíba la venta de este producto alterado que no solo esta violando los derechos de los consumidores, sino también atenta contra la salud pública.

 

 

Evidencia

10/03/2020 • Amicus curiae presentado por Red PaPaz