Vanguardia Liberal – Eliminar la violencia contra la mujer: un desafío social

Vanguardia Liberal – Eliminar la violencia contra la mujer: un desafío social

Martes 26 de Noviembre de 2019

De acuerdo con Naciones Unidas, a nivel mundial las cifras sobre violencia sexual hacia niñas y mujeres sigue siendo muy alta. Un 35 % de las mujeres y niñas han sufrido de algún tipo de violencia física o abuso sexual y más de 700 millones de mujeres contrajeron matrimonio cuando aún eran menores de edad.

Así mismo, 120 millones de niñas han sido forzadas a tener relaciones sexuales y tres de cada cuatro mujeres y niñas identificadas como víctimas son utilizadas con fines de explotación sexual.

Ante este preocupante panorama, la Fundación Renacer, Unicef y Red PaPaz trabajan en alianza para fortalecer capacidades a nivel institucional y comunitario de niñas, niños y adolescentes, que garanticen su protección frente al abuso, discriminación, violencia y explotación sexual en línea.

Adicionalmente, estas entidades hacen un llamado a todos los actores sociales a ser incluyentes desde el lenguaje, a transformar estereotipos de género basados en la inequidad, así como a construir relaciones igualitarias en los entornos cotidianos con niñas y niños.

Igualmente, buscan promover el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que ellas puedan asumir roles diferentes a los asignados tradicionalmente.

Evidencia

26/11/2019 • Eliminar la violencia contra la mujer: un desafío social