El Tiempo – Se retoma debate del etiquetado frontal para alimentos ultraprocesados

El Tiempo – Se retoma debate del etiquetado frontal para alimentos ultraprocesados

Domingo 5 de Mayo de 2019

El próximo jueves en la mañana, en el Congreso tendrán lugar, en paralelo, dos audiencias públicas en las que se escucharán voces a favor y en contra del etiquetado frontal obligatorio para alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que se propone en dos proyectos de ley.

Se trata de un debate que Colombia ha aplazado varias veces, teniendo en cuenta que, si bien hay recomendaciones al respecto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una medida para incidir en el creciente problema de obesidad, hoy la única exigencia a los productores es la tabla nutricional.

Evidencia

05/05/2019 • El próximo jueves en la mañana, en el Congreso tendrán lugar, en paralelo, dos audiencias públicas en las que se escucharán voces a favor y en contra del etiquetado frontal obligatorio para alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que se propone en dos proyectos de ley. Se trata de un debate que Colombia ha aplazado varias veces, teniendo en cuenta que, si bien hay recomendaciones al respecto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una medida para incidir en el creciente problema de obesidad, hoy la única exigencia a los productores es la tabla nutricional.