0%

M@il PaPaz 211 – Crear ambientes protectores para niñas, niños y adolescentes: lo que nos motiva a seguir adelante

HomeM@il PaPaz 211 – Crear ambientes protectores para niñas, niños y adolescentes: lo que nos motiva a seguir adelante

M@il PaPaz 211 – Crear ambientes protectores para niñas, niños y adolescentes: lo que nos motiva a seguir adelante

Cada día hay mayor evidencia de la importancia de los ambientes en que crecen niñas, niños y adolescentes, en donde es fundamental que se favorezca la vida, la salud, el contacto con la naturaleza, el juego, la nutrición adecuada y el aprendizaje; con igualdad de oportunidades y libres de violencia y discriminación. Esto es lo que nos mueve a ayudar a familias, acompañar comunidades e incidir en las políticas públicas. Tenemos mucho por hacer, los invitamos a sumar a más personas a esta causa, invite a otros a recibir este boletín compartiendo este enlace.
Presentamos conclusiones finales ante la SIC, en el proceso que adelanta contra Glu Cloud y British American Tobacco por violar las normas de protección al consumidor en la oferta y comercialización de cigarrillos electrónicos en Colombia. Allí demostramos que las empresas no han brindado información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea de los productos ofrece porque no han indicado con precisión la cantidad y tipo de nicotina que contienen.
Consulte los documentos aquí
Invitamos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte y a los Congresistas de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes a trabajar en un sistema seguro para niñas, niños y adolescentes, en: - Vías y andenes que protejan a la población infantil - Vehículos seguros - Control de velocidad - Actores viales seguros y control de comportamientos riesgosos
Vea aquí el debate desde la hora 2:17:15
Solicitamos al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordene convocar a reuniones del Comité de Verificación al Cumplimiento de la adopción del etiquetado frontal de advertencia octagonal, con una periodicidad máxima de dos meses y evitar una vulneración continuada de los derechos colectivos.
Acceda al documento aquí
La Dirección Ejecutiva de Red PaPaz presenta el informe de gestión 2022, año en que tuvimos mayores avances en una de las luchas más difíciles que hemos dado, la abogacía por la alimentación saludable en Colombia.
Consulte el Informe de gestión aquí
¡Vamos seguros al colegio! El 45% de los colegios de Antioquia, Norte de Santander, Arauca, Manizales y Quibdó que participaron en este estudio, y el 22% de colegios de Bogotá, Tolima, Valle del Cauca, Nariño, La Guajira y Palmira reportan que hay estudiantes que no están asistiendo a clase. En el evento Vamos Seguros al Colegio: aprendizajes del cierre prolongado, se presentaron los resultados de la investigación y tuvimos un diálogo con actores relevantes en este proceso.
Vea el evento aquí
Podcast - Cigarrillos electrónicos en Colombia: el costo de no tener una regulación En este podcast nuestros expertos nos hablarán sobre los problemas de la venta y el acceso a los cigarrillos electrónicos. Basados en la evidencia científica, brindarán información para que madres, padres y cuidadores entiendan la estrategia de la industria para vender estos productos.
Escúchelo aquí
Curso virtual Ángel Protector: Orientaciones para proteger a niñas, niños y adolescentes del tabaco, el alcohol y otras sustancias psicoactivas Invitamos a madres, padres y cuidadores a inscribirse al curso virtual Ángel Protector, que brinda herramientas para identificar los daños relacionados con las sustancias psicoactivas, con énfasis en tabaco, alcohol y marihuana, así como las acciones ciudadanas para proteger efectivamente a niñas, niños y adolescentes de esos daños en sus entornos de vida cotidianos, y a nivel territorial y nacional.
Inscríbase al curso aquí
Alerta PaPaz No es “normal” que nuestras hijas e hijos menores de 18 años tengan identificaciones falsas que les permite consumir alcohol antes de que sean adultos.
Consulte la Alerta PaPaz aquí
Boletín Viguías en Línea ¡Iniciemos con una conversación la construcción de entornos digitales seguros para nuestras niñas, niños y adolescentes!
Léalo aquí
Podcast #FamiliasQueHablan Lo invitamos a escuchar los 6 episodios de #FamiliasQueHablan, con herramientas y consejos prácticos para llevar conversaciones difíciles con nuestras hijas e hijos.
Escúchelos aquí
Conéctese a los eventos virtuales que realizaremos en abril
Consulte nuestros próximos eventos aquí
 


Asista a nuestros eventos presenciales en abril


Si se lo perdió, lo invitamos a revivir los eventos de marzo Este mes hablamos sobre cómo actuar cuando hay un adolescente en casa, la protección de la lactancia materna, bienestar digital, cómo enseñar a nuestras hijas e hijos a manejar conflictos y cómo proteger a la niñez y adolescencia del daño causado por el alcohol.
Encuentre los eventos aquí
0
0
image
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake/
https://www.redpapaz.org//
#50CCB3
style1
paged
Loading posts...
/opt/bitnami/wordpress/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Escribe tu dirección de correo
on
off