Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra British American Tobacco, Glu Vape, Vapor Kingdom y DYI Ejuice

Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra British American Tobacco, Glu Vape, Vapor Kingdom y DYI Ejuice

Miércoles 31 de Agosto de 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra British American Tobacco, Glu Vape, Vapor Kingdom y DYI Ejuice por no informar debidamente el carácter nocivo de sus productos y no establecer controles apropiados para prevenir su venta a personas menores de dieciocho (18) años. Esta importante decisión se produjo un año y medio después de que Red PaPaz presentara quejas en contra de estos productores y comercializadores por el incumplimiento de las normas de protección al consumidor y a la infancia y la adolescencia.

El  14 de octubre presentamos petición a la Superintendencia de Industria y Comercio con el propósito de que nos permita conocer el escrito de descargos que presentó British American Tobacco en repuesta a los cargos que le formularon por la publicidad de sus cigarrillos electrónicos que se comercializan con las marcas Vype y Vuse. El acceso a este documento es clave para que Red PaPaz pueda intervenir en defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El 10 de marzo de 2023, presentamos alegatos de conclusión en el proceso sancionatorio que adelanta la SIC en contra de Glu Cloud por la violación de normas de protección al consumidor en la oferta y comercialización de cigarrillos electrónicos en Colombia.

Continuando con el proceso, el 24 de marzo, presentamos alegatos de conclusión en el proceso sancionatorio de la SIC en contra de British American Tobacco.

 

El 26 de julio de 2023 presentamos alegato de conclusión ante la SIC dentro del proceso sancionatorio que se adelanta en contra de Lifetech S.A.S, Carlos Andrés Lozano Garzón y David Arturo Lozano Garzón por la violación de normas de protección al consumidor en la comercialización y venta de cigarrillos electrónicos en la tienda Vapor Kingdom.

Evidencia

26/07/2023 • Alegatos de conclusión Vapor Kingdom
24/03/2023 • Alegatos de conclusión British American Tobacco
10/03/2023 • Alegatos de conclusión Glu Vape
14/10/2022 • Petición a la Superintendencia de Industria y Comercio
31/08/2022 • Formulación de cargos en contra de British American Tobacco Colombia
31/08/2022 • Formulación de cargos en contra de Grupo DIY S.A.S
31/08/2022 • Formulación de cargos en contra de Inversiones GLU Cloud
31/08/2022 • Formulación de cargos en contra de Lifetech