Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra British American Tobacco, Glu Vape, Vapor Kingdom y DYI Ejuice
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra British American Tobacco, Glu Vape, Vapor Kingdom y DYI Ejuice por no informar debidamente el carácter nocivo de sus productos y no establecer controles apropiados para prevenir su venta a personas menores de dieciocho (18) años. Esta importante decisión se produjo un año y medio después de que Red PaPaz presentara quejas en contra de estos productores y comercializadores por el incumplimiento de las normas de protección al consumidor y a la infancia y la adolescencia.
El 14 de octubre presentamos petición a la Superintendencia de Industria y Comercio con el propósito de que nos permita conocer el escrito de descargos que presentó British American Tobacco en repuesta a los cargos que le formularon por la publicidad de sus cigarrillos electrónicos que se comercializan con las marcas Vype y Vuse. El acceso a este documento es clave para que Red PaPaz pueda intervenir en defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.