Red PaPaz presenta acción popular contra Min Salud exigiendo que se implemente un etiquetado frontal de advertencia en los productos ultraprocesados

Red PaPaz presenta acción popular contra Min Salud exigiendo que se implemente un etiquetado frontal de advertencia en los productos ultraprocesados

Lunes 9 de Diciembre de 2019

Red PaPaz presentó una acción popular en contra del Ministerio de Salud y Protección Social y otras entidades solicitando que se adopte de manera urgente un sistema de etiquetado frontal sobre los productos comestibles ultraprocesados que alerte si tienen exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas. Esta demanda se funda en la falta de información que tiene el actual etiquetado y la falta de protección de los derechos de los consumidores, y en particular a niñas, niños y adolescentes.

 

Así mismo, la acción busca que Postobón y Alpina se abstengan de continuar difundiendo publicidad engañosa sobre sus productos dirigidos a niñas y niños, dando un mensaje equivocado sobre sus componentes. A través de su publicidad se da a entender que se trata de productos naturales, cuando en realidad se trata de productos ultraprocesados con exceso de ingredientes críticos como el azúcar.

 

Finalmente, Red PaPaz hace un llamado a que los derechos de los menores de 18 años prevalezcan y que el Estado vele por su adecuada protección, cumpliendo las funciones que les correspondan e impulsen de manera expedita y prevalente los procedimientos que tienen como propósito la protección de los derechos de las personas menores de dieciocho años.

Evidencia

09/12/2019 • Acción Popular contra el Ministerio de Salud