Curso virtual: Entorno Escolar Alimentario Saludable – Abramos la Lonchera

Curso virtual: Entorno Escolar Alimentario Saludable – Abramos la Lonchera

Objetivo:

Apoyar a las instituciones educativas y de cuidado para que puedan convertirse o consolidarse como entornos escolares alimentarios saludables.

 

¿A quién está dirigido?

Este curso virtual está dirigido a instituciones interesadas en convertirse en un entorno escolar alimentario saludable. En el curso participan dos grupos. Uno son docentes, directivos docentes y orientadores escolares, se sugiere que sean 5 personas, encargados de que el programa tenga un plan de implementación que apoye el PEI y sea parte del currículo y de la formación integral de manera transversal. El otro grupo son madres, padres y otros miembros de la comunidad educativa, quienes apoyarán la creación de un entorno escolar alimentario saludable, se sugiere que sean 5 personas. La institución contará con un grupo de 10 personas para liderar y apoyar la implementación de este Programa.

 

¿Por qué el curso incluye 5 cupos para madres, padres y cuidadores?

El objetivo de este curso es convertir a su institución en un entorno escolar alimentario saludable. Para lograrlo, sugerimos contar con la participación de madres, padres y otros miembros de la comunidad educativa, quienes serán capacitados y recibirán un certificado de formación, si lo terminan satisfactoriamente. Este grupo será de gran apoyo para las actividades de implementación del Programa que el grupo de 5 docentes y directivos docentes liderará en la institución.

 

Contenidos de este curso:

 Para los directivos, docentes y orientadores escolares (5 personas)

  • Diagnóstico del entorno alimentario de la institución educativa
  • Revisión de alternativas de solución
  • Desarrollo de un plan de acción
  • Desarrollo de un plan de seguimiento y evaluación

Para todos (10 personas)

  • Situación nutricional en Colombia
  • En qué consiste la alimentación y nutrición adecuadas
  • Importancia de la sana alimentación y la promoción de prácticas alimentarias saludables

 

Intensidad horaria: 24 horas para el grupo de directivos, docentes u orientadores escolares y 21 horas para el grupo de madres, padres y cuidadores.

Duración aproximada: 10 semanas.

Modalidad: virtual. La inscripción es realizada a partir del listado de personas que envía cada institución educativa. Para el grupo de directivos, docentes y orientadores escolares, se cuenta con un tutor pedagógico encargado de la revisión de actividades. Para el grupo de madres, padres y otros miembros de la comunidad educativa se trata de un curso de autoaprendizaje, por lo que el avance y la terminación del mismo depende de cada usuario.

Requerimientos tecnológicos: un dispositivo electrónico por participante y conexión a internet

 

 

Valor:

Instituciones educativas miembros: $2.250.000 IVA incluido

Instituciones educativas no miembros: $2.550.000 IVA incluido.

Para ambos casos, el valor incluye certificación de asistencia de todos los participantes expedida por Red PaPaz y Xertify.

Inscríbase aquí

 

Para mayor información lo invitamos a consultar los folleto