Curso virtual: Programa Educativo de Seguridad en Línea para Niñas y Niños NetSmartz

Curso virtual: Programa Educativo de Seguridad en Línea para Niñas y Niños NetSmartz

El curso Programa Educativo de Seguridad en Línea entrega un programa educativo de seguridad en línea para niñas y niños

 

Objetivo:

Que la institución educativa o de cuidado cuente con un Programa Educativo y recursos para avanzar en la seguridad en línea (y en la vida real) de niñas y niños, al tiempo que fortalece las capacidades de madres, padres y cuidadores para asegurar entornos digitales protectores para ellos.

¿A quién está dirigido?

Este curso virtual está dirigido a instituciones interesadas en convertirse en un entorno protector digital para sus estudiantes entre 4 y 10 años. En el curso participan dos grupos. Uno son docentes y directivos docentes, se sugiere que sean 5 personas, encargados de que el programa tenga un plan de implementación que apoye el PEI y sea parte del currículo y de la formación integral de manera transversal. El otro grupo son madres, padres y otros miembros de la comunidad educativa, quienes apoyarán la creación de entornos protectores digitales, se sugiere que sean 5 personas. La institución contará con un grupo de 10 personas para liderar y apoyar la implementación de este Programa.

 

¿Por qué el curso incluye 5 cupos para madres, padres y cuidadores?

El objetivo de este curso es convertir a su institución en un entorno protector digital. Para lograrlo, sugerimos contar con la participación de madres, padres y otros miembros de la comunidad educativa, quienes serán capacitados y recibirán un certificado de formación, si lo terminan satisfactoriamente. Este grupo será de gran apoyo para las actividades de implementación del Programa de seguridad en línea que el grupo de 5 docentes y directivos docentes liderará en la institución.

 

Contenidos de este curso:

 Para los directivos, docentes y orientadores escolares (5 personas)

  • Programa educativo para la institución educativa
  • Kit para la seguridad en línea de NetSmartz
  • Elaboración de plan de implementación, seguimiento y monitoreo

Para todos (10 personas)

  • Entornos digitales protectores y seguridad digital
  • Edades y reglas para el uso de las TIC
  • Hablar con nuestras hijas e hijos sobre su vida digital
  • Riesgos que afectan a niñas, niños y adolescentes en línea
    • Ciberacoso y ciberdependencia
    • Acceso a contenidos inadecuados
    • Contacto con desconocidos
    • Cuándo, cómo y dónde reportar los riesgos
  • Recursos abiertos para fortalecer la prevención

 

Intensidad horaria: 20 horas para el grupo de directivos, docentes u orientadores escolares y 18 horas para el grupo de madres, padres y cuidadores.

Duración aproximada: 10 semanas.

Modalidad: virtual. La inscripción es realizada a partir del listado de personas que envía cada institución educativa. Para el grupo de directivos, docentes y orientadores escolares, se cuenta con un tutor pedagógico encargado de la revisión de actividades. Para el grupo de madres, padres y otros miembros de la comunidad educativa se trata de un curso de autoaprendizaje, por lo que el avance y la terminación del mismo depende de cada usuario.

Requerimientos tecnológicos: un dispositivo electrónico por participante y conexión a internet.

 

 

Valor:

Instituciones educativas miembros: $2.250.000 IVA incluido

Instituciones educativas no miembros: $2.550.000 IVA incluido.

Para ambos casos, el valor incluye certificación de asistencia de todos los participantes expedida por Red PaPaz y Xertify.

 

Inscríbase aquí

 

Para mayor información lo invitamos a consultar el folleto