0%

M@il PaPaz 177 – Exijamos el etiquetado frontal de advertencia en 12 meses

HomeM@il PaPaz 177 – Exijamos el etiquetado frontal de advertencia en 12 meses

M@il PaPaz 177 – Exijamos el etiquetado frontal de advertencia en 12 meses

El Presidente Iván Duque nos anunció que Colombia tendrá sellos frontales de advertencia para los productos ultraprocesados. Creemos que esta es una muy buena intención, pero, aún no hay resolución del Ministerio de Salud y los tiempos que anuncian son MUY largos, estamos en riesgo de que esto no sea una realidad en este Gobierno y se dilate. Por otra parte, el pasado 9 de diciembre Red PaPaz interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por la falta de información clara y visible, así como por publicidad engañosa en los productos ultraprocesados. Acogimos este camino ante lo difícil (imposible) de que nuestras acciones frente al Congreso de la República, peticiones directas al Ministerio de Salud y a otras entidades de Gobierno, sean atendidas. Ahora más que nunca es necesario que sea el Tribunal quien exija al Gobierno emitir una Resolución en un plazo razonable y a cumplir la ley en lo relativo a la emisión de publicidad engañosa de productos no saludables para niñas y niños.  Conozca más de estas acciones aquí y únase a este llamado de urgencia.

Firmando aquí

 


Encuesta virtual: Lo invitamos a participar en nuestra encuesta sobre prácticas de crianza respetuosa.

 Haga clic aquí




Presentamos carta al Presidente de la República, urgiendo la pronta adopción del etiquetado frontal de advertencia.

Más información aquí



De la mano de varias organizaciones de la sociedad civil, Red PaPaz envío una carta a Iván Darío González, Ministro de Salud (E) con recomendaciones a la propuesta de regulación del etiquetado, incluyendo sugerencias al cronograma propuesto.

Más información aquí



Interpusimos una acción de policía contra Rappi por facilitar, ofrecer, distribuir y comercializar bebidas alcohólicas y tabaco a niñas, niños y adolescentes.

 

Más información aquí



¿Qué podemos hacer para garantizar el derecho de nuestros hijos para estar protegidos del consumo de alcohol? Lo invitamos a escuchar este Podcast con la participación de Angélica María Claro y Alejandro Gómez.

 

Más información aquí




Solicitamos a Facebook que no implemente el encriptado de fin a fin en sus servicios de mensajería.

Conozca más aquí



Los frecuentes reportes en noticias relacionados con los retos que se viralizan en Internet, ponen sobre la mesa el tema de los desafíos y los riesgos a los que pueden verse expuestos los usuarios menores de 18 años.

Boletín "Los retos en Internet y cómo proteger a nuestros hijos"

     
0
0
image
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake/
https://www.redpapaz.org//
#50CCB3
style1
paged
Loading posts...
/opt/bitnami/wordpress/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://www.redpapaz.org/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Escribe tu dirección de correo
on
off